Hay nombres en el mundo de las semillas que traspasan fronteras y que, incluso para gente poco entendida, no son algo extraño. Y uno de esos nombres es el de la semilla Amnesia, orgullosa madre de la semilla de la que queremos hablaros, la Amnesi-K Lemon.
Esta semilla nace de la unión de esta famosa planta, la Amnesia, y de otros dos grandes caballos de batalla, la Lemon Skunk y la Jack Herer. Adentrándonos un poco más en la Amnesia, descubrimos el porqué de su nombre. Su aroma puede ser dulce y cítrico pero su efecto es devastador, no indicado para principiantes. La Lemon Skunk, sin embargo, tiene un efecto muy equilibrado entre cuerpo y mente, siendo sutilmente más potente el subidón cerebral. Puede dar sueño en momentos adecuados o entablar con su humo una conversación calmada y profunda. Por último, el tercer papá del retoño, la Jack Herer, recibe su nombre del gran activista que defendió el cáñamo a capa y espada. Jack creía que éste salvaría el mundo, y el efecto enérgico de la semilla que lleva su nombre, ayuda a que se levante por las mañanas.
Con esta ascendencia, la Amnesi-K Lemon no puede ser otra cosa que una gran semilla que debe estar en tu lista de cosas que probar antes de morir.
Cultivo de la Amnesi-K Lemon
La facilidad de cultivo de esta variedad es algo a tener en cuenta. De una sola semilla podrás obtener gran cantidad de cogollos tanto en interior como en exterior.
Dos de las cosas que tendrás que tener en cuenta si la cultivas en interior son que necesitas 12 horas de sol y 12 horas de oscuridad total y que puede llegar a alturas de 180 m. Considera el espacio que tienes destinado a su cultivo para que la planta no tenga problemas de espacio para su correcto desarrollo y te recompensará con hasta 550gr/m2.
En exterior dejará impresionado a más de uno, puesto que su aspecto se vuelve mucho más compacto que en interior y tendrá unos cogollos duros cargados con gran cantidad de resina. Marca en tu calendario finales de octubre para cosechar lo que esta semilla en exterior te tiene preparado.
Sabor y efecto de la Amnesi-K Lemon
Incluso antes de cosecharla esta planta ya nos da regalos tanto para la vista como para el olfato. Sus racimos de cogollos de un verde rebelde con tintes naranjas nos ofrecen un aroma como a tarta de limón, dulce pero con el toque fresco y ácido de la fruta.
Al probarla pasas al siguiente nivel y recibes su regalo gustativo. A ese dulce y cítrico que te prometía su olor se le suma un sabor a tierra muy interesante. En general esta planta mezcla lo mejor de la primavera y del otoño.
Por último hablemos de su efecto. Partimos que este híbrido tiene un 60% de sativa y 40% de índica. Lo que la hace mucho más psicoactiva con unos niveles de THC del 23,3%. Si tuviésemos que resumir mucho su efecto sería: risas. Un efecto muy eufórico, de buen rollo y carcajadas aseguradas. Así que si estás planeando quedar con tus amigos para pasar un buen rato hasta que te duela la barriga de reírte, grábate bien este nombre en la cabeza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.